Mis Valores: Herramientas de trading esBolsa Plus

Mi Cartera, una de las herramientas de esBolsa plus

Mis Valores es una herramienta integrada dentro de esBolsa que te ayudará a hacer un seguimiento de tus inversiones en las bolsas de valores, incluyendo las operaciones de compra/venta de acciones que realices en los mercados, comisiones, dividendos, etc.
Con la herramienta “Mis Valores” podrás ver los resultados históricos de tu cartera, permitiéndote tener acceso a completas estadísticas sobre el rendimiento de la misma, tales como el beneficio neto, porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras, profit factor, esperanza matemática, etc. Todas estas estadísticas vienen acompañadas por un gráfico que te muestra en todo momento su curva de beneficios, para que puedas tener una idea más exacta del camino que siguen tus inversiones.

Todo ganador debe dominar tres componentes esenciales del trading: Una sólida psicología individual, un sistema lógico de trading y un buen plan de gestión del dinero.

Alexander Elder.

De esta manera, al anotar todos los movimientos en Mis Valores, tendrás mejor perspectiva a la hora de realizar tus operaciones, algo muy importante en nuestras inversiones y podrás llevar un completo seguimiento de tus inversiones para aprender tanto de los errores como de los aciertos.
Como verás esBolsa Plus reúne todo lo que un inversor desea tener a su alcance. Pero de nada sirve si no sabemos utilizarlo, así que empezamos por el acceso a esBolsa Plus.
Para acceder a esBolsa Plus lo haremos desde la página principal de esbolsa.com:

esbolsaplus

 

Una vez completes el acceso, directamente entrarás en “Mis Valores”:

mis valores

Si es tu primer acceso a Mis Valores te encontrarás con una pantalla como la que ves aquí arriba: “No se han encontrado operaciones activas en la cartera”. Vamos a añadir operaciones para practicar.

Una vez que pulsamos sobre “Añadir operación” nos saldrá esta imagen:

micartera1

Como puedes ver ya podemos poner los movimientos que realizamos en los mercados financieros. Imaginemos que compramos Cie Automotive SA cuyo ticker, tras buscarlo con la herramienta Buscadores descubrimos que es CIE:SM.

Cie Automotive

El tipo de operación podrá ser Largos o cortos. Añadimos su divisa, en este caso en euros (EUR). Ponemos un Stop.

mis valores5

En la parte del enlace asociado se puede poner un enlace personalizado (por ejemplo si hemos hecho algún análisis del valor en la comunidad. Caso de no poner nada (dejar el espacio en blanco) la herramienta automáticamente enlazará al gráfico del valor:

CIE

Damos a “Guardar y continuar” y nos sale una pantalla como esta:

mis valores6

Ahora pondremos más datos de nuestra operación y pulsaremos sobre “Añadir nuevo apunte a la operación”.

Aquí pondremos datos tan importantes como la fecha de entrada en este valor, si hemos comprado o vendido, la cantidad de títulos que hemos adquirido, el precio de compra/venta y la comisión que nos cobran por llevar a cabo esta operación:

mis valores1

Rellenamos todos los datos que nos pide y pulsaremos sobre “Guardar”.

Una vez que guardemos los datos nos saldrá una pantalla como esta, donde ya podremos guardar nuestra operación. Automáticamente sale un letrero que nos dice que la operación se ha guardado correctamente:

mis valores7

Para ver la operación que acabamos de guardar pulsa sobre “Mi Cartera”. Te llevará a una pantalla como esta:

mis valores8

Como puedes ver estás en “Mi cartera de operaciones abiertas” y aquí puedes ver el nombre del valor, el ticker, la divisa que tiene, el tipo de operación en la que hemos entrado, la cantidad de títulos que tenemos, el precio actual del valor puesto que nos saca su cotización actual, el beneficio que le sacamos al valor y el porcentaje de ese beneficio, a qué distancia está situado el Stop loss y su porcentaje, el importe y la fecha del próximo dividendo que tiene previsto la compañía que tienes en cartera, etc. y el enlace al gráfico de esBolsa para ver el análisis de este valor.
Si queremos hacer alguna modificación sobre este valor solo debes pinchar sobre él y pulsaremos sobre “Editar” y nos llevará a la pantalla de Operación de Cartera.

mis valores9

Aquí pincharemos sobre “Añadir nuevo apunte a la operación”. Ahora podremos elegir diferentes apuntes nuevos: Compra de nuevos títulos, Venta, Comisión y Dividendo. Cualquier operación que hagas sobre este valor lo podrás registrar en tu cartera.

En nuestro histórico de operaciones cerradas podrás ver un diario que recoge todas tus operaciones cerradas en tu trayectoria como inversor. Podrás ver el valor de inicio, el valor final, y el beneficio o la pérdida obtenida.

historico mis valores

A partir de esas operaciones obtendrás “Datos estadísticos” que te informarán de tu capital inicial, capital final, beneficio neto y su porcentaje, el nº de operaciones ejecutadas, las operaciones ganadoras y su porcentaje, las operaciones perdedoras y su porcentaje, la media de beneficio por operación tanto de las operaciones ganadoras como de perdedoras. Podemos ver el Profit Factor de Mi Cartera y su esperanza matemática, es decir, si ganas o pierdes dinero.

mis valores estadistica

También podrás ver la “Curva de beneficios” de tu cartera en el apartado “Curva de beneficios”.

curva de beneficios

Además, esta herramienta de la web también te permite crear listas de seguimiento de los valores que consideres más interesantes y aparece en forma de estrella al lado de los valores que salen listados tanto en la herramienta de buscadores como en la de los escáners de esBolsa plus.

1113

Pulsando sobre la estrella de cualquier valor que quieras poner en seguimiento verás que la estrella queda marcada.

280

Puedes seleccionar tantos valores como desees. Todos ellos quedarán guardados en una base de datos personal que podrás consultar desde el apartado “Mis Valores” -> Favoritos.

346

Como puedes ver, esta funcionalidad de valores favoritos permite crear listas personalizadas de valores de forma muy rápida y cómoda.

Para eliminar cualquier valor de la lista, tan solo tienes que pulsar sobre la “X”, y automáticamente el valor dejará de formar parte de los valores favoritos.

418

Desde esBolsa.com seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitan integrar dentro de un mismo entorno todo lo necesario para tus análisis de los mercados.
Esta nueva herramienta de seguimiento nos ayuda a perfeccionar el número de servicios que ponemos a tu disposición en esBolsa.com para que puedas estudiar los mercados internacionales siguiendo la metodología de medio plazo que nos caracteriza de la forma más cómoda posible.

Aquí también puedes ver el vídeo tutorial donde se detalla el funcionamiento de esta herramienta de esBolsa que te ayudará en tu día a día como inversor:

Para más información sobre esta herramienta o cualquiera de las otras herramientas de la factoría esBolsa,  podéis escribir a nuestro correo electrónico: info@esbolsa.com

¿Quieres empezar a disfrutar de la herramienta Mis Valores? Suscríbete aquí a esBolsa y empieza a formar parte de nuestra comunidad con acceso a herramientas exclusivas!




¡Os esperamos en esBolsa.com!

 

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS